A continuación me presento, para que nos conozcamos un poquito mejor
Por si todavía no me conoces, me presento: soy Sandra y vivo en Valencia. Estudié un Grado en Periodismo y un Máster en Postproducción Digital, pero tras años de dar tumbos en trabajos precarios, me replanteé mi futuro y en 2019 decidí invertir en mí y empezar a opositar.
Para combatir la soledad del opositor, en 2021 creé mi cuenta de instagram @OPOTRUQUIS, y aunque empecé con la idea de encontrar a más opocompis y compartir algunos de mis tips de estudio y organización, Opotruquis me ha ayudado en mi etapa como opositora y se ha convertido en una parte fundamental de mi vida en general.
He opositado a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia (y sigo opositando hasta nuevo aviso). Concretamente a los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Para gente que no está metida en el mundillo siempre digo que es para trabajar como administrativa en los Juzgados, aunque es un trabajo bastante lejos de ser administrativo.
Empecé en enero de 2019, cuando estaba pendiente de publicarse la fatídica convocatoria del concurso-oposición, aunque no fue hasta octubre, que acabé de trabajar, cuando empecé a opositar de verdad (o sea, encerrarse a vivir en un escritorio con unos apuntes delante). En noviembre y diciembre de ese mismo año me presenté a mis primeros exámenes a sabiendas de que no tenía ninguna posibilidad, para vivir el ambiente de examen y enfrentarme a un cuestionario de respuestas de verdad.
Con la pandemia, el examen de Auxilio, previsto para abril de 2020, se terminó convocando en abril de 2021, por lo que tuve tiempo para pulir el temario y obtener muy buenos resultados. Aunque repito, sin ninguna posibilidad por no tener puntos en el concurso.
Eso me dio el empujón que necesitaba y la confirmación de que lo estaba haciendo bien, de que iba por el buen camino.
En 2023 he conseguido plaza en el cuerpo de Tramitación Procesal, siendo la 65 de 125 personas en mi Comunidad Autónoma y en el cuerpo de Gestión Procesal, siendo la 16 de 101, que ha sido siempre mi objetivo final. Así que ahora puedo decir que trabajaré en lo que llevo años soñando y para lo que he luchado con uñas y dientes. Algo que, por mucho que imaginaba, muchas veces pensé que jamás llegaría.
OPOTRUQUIS nació de la idea de compartir mi camino como opositora durante la pandemia del COVID en 2020. Por entonces, subía stories con tips de estudio en mi cuenta personal de Instagram y, aunque tuvieron muy buena acogida entre mis amigos, conocidos y seguidores que también opositaban, en 2021 decidí desvincular el apartado de opositora de mi cuenta personal y abrirme una cuenta donde hablase y compartiese únicamente contenido de oposiciones.
Mi idea era crear una pequeña comunidad con personas que opositasen a lo mismo que yo, donde sentirme arropada, acompañada y apoyada y, a su vez, hacer yo lo mismo con otros opocompis.
La sorpresa fue que al empezar a compartir mis vídeos y post con consejos de estudio mi cuenta empezó a llegar a más y más gente (muchos opositores, pero también estudiantes universitarios de España y de muchos otros países), y desde entonces OPOTRUQUIS no ha dejado de crecer, siendo actualmente la cuenta de oposiciones y tips de estudio más grande de España.
AHORA que he conseguido mi objetivo (de momento a medias, como he comentado arriba) quiero empezar a hacer realidad todas las ideas que, desde mi opozulo, he pasado tantas y tantas horas maquinando. Uno de esos proyectos es esta WEB: una tienda on-line con productos pensados para opositores, para amenizar un poco las jornadas de estudio, decorar los opozulos y encontrar una motivación extra cuando haga falta.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.