EMPEZAR A OPOSITAR

Aquí encontrarás consejos para ayudarte en tus primeros pasos de la oposición

Cómo elegir a qué opositar: 

¿Quieres opositar y no te decantas por una oposición? Aquí te dejo unos #opotruquis que te pueden ayudar:

1. Baraja las diferentes opciones: 

Valora a qué rama te gustaría dedicarte y a qué puestos puedes acceder con tus estudios. Y si prefieres ámbito local, autonómico o estatal.

Para ver qué oposiciones existen y cuáles están pendientes de convocatoria, puedes utilizar el buscador: www.buscaoposiciones.com.

A mi me ayudó a encontrar mi oposición, y puede que a ti también te ayude.

2. Estudia las condiciones de trabajo: 

Basta con buscar en internet las oposiciones que más te llaman la atención para analizar las características del puesto, horario, salario, posibilidad de ascenso, posibles destinos…

Esta parte es MUY importante ya que, a fin de cuentas, será tu trabajo hasta que te jubiles como funcionario/a.

3. Comprueba la frecuencia de OEP: 

Si quieres tener más oportunidades, te recomiendo coger unas oposiciones que tengan convocatoria anual. Aunque si eliges una oposición con menor frecuencia en la OEP, posiblemente tenga menos aspirantes.

4. Compara el número de plazas: 

Para comprobar cuántas plazas suelen salir, puedes guiarte con las convocatorias de otros años, aunque esto es algo orientativo ya que depende de la OPE de cada año.

Habitualmente pensamos que si una oposición tiene más plazas convocadas, tendremos más posibilidades. Pero no tiene por qué ser así, ya que a más plazas, más opositores.

Mi consejo es que le des prioridad a los otros puntos. Si te gusta la oposición que has elegido, no te eches para atrás porque haya pocas plazas. ¡Tú solo necesitas una!

5. Analiza el temario: 

Normalmente los temas no suelen variar de unas convocatorias a otras, así que con una simple búsqueda podrás encontrar el temario de tu oposición.

Valora la cantidad de temas y su contenido y compáralo con tus conocimientos o estudios. Pero oye, aunque cambies de rama y se puede. A mí me pasó y, aunque al principio cuesta, la evolución es brutal y muy motivadora.

 Y LO MÁS IMPORTANTE: Si es lo que quieres, ve a por ello y cree en ti mismo/a. Solo así será posible.

PROXIMAMENTE MÁS

LOGO OPOTRUQUIS

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.